Aguaymanto, una verdadera fuente de energía natural y deliciosa.
El Aguaymanto es una fruta 100% peruana, oriunda de los andes. Es una planta silvestre, cuya fruta es redonda, color amarilla, dulce y pequeña. Su cáscara tiene la forma de un capullo y de contextura delgada. Su sabor dulce, sumado al exquisito aroma, genera un buen gusto para el paladar.
La planta misma tiende a crecer unos dos metros, tiene flores amarillas y en ella produce cantidad de frutas.
El Aguaymanto contiene una abundante concentración de vitaminas y antioxidantes, ideal para niños, jóvenes y adultos. Si bien, este fruto se está haciendo popular poco a poco entres los peruanos, turistas y sobre todo en el callejón de Huaylas. Si llevas una vida saludable te recomendamos incluir el Aguaymanto en tu dieta.
Según, la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, doctora Martha Villar López: “El aguaymanto, es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad”.
A continuación te brindamos información necesaria de los beneficios del fruto.
1. El aguaymanto; posee abundante concentración de vitaminas A, B y C; así como también, hierro, fósforo y carbohidratos.
2. Contribuye al desarrollo de los dientes y los huesos. Combate el asma, la sinusitis y alergias.
3. Por su poder antioxidante, ayuda a cicatrizar las heridas.
4. Mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones.
5. Mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer.
6. Protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.
7. Ayuda a reducir la cantidad del colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre. Es un excelente antidiabético.
8. Ayuda a calmar los síntomas que aparecen en la menopausia.
Dato: se puede consumir en jugos, mermelada, miel o como fruta. El consumo ideal es de 10 a 15 frutos al día para pacientes diabéticos.
Commentaires