El día del padre en Perú no solo es un homenaje a nuestro padre biológico, sino también a todas aquellas personas que actúan como figura paterna.
Cada tercer domingo de junio, los peruanos celebramos el Día del Padre; esta es una fecha muy especial para celebrar a la figura paterna como el servidor y protector del núcleo familiar. La celebración se trata de un precioso homenaje a todos los padres peruanos y un merecido reconocimiento a una de las personas más importantes de nuestra vida.
Por ello, como todo día especial amerita ser celebrado; así que a continuación te presentamos algunas opciones de helados caseros, ricos y saludables para engreír a papá y de esa manera demostrarle tu afecto y amor preparando estos ricos dulces.
Recuerda identificar los gustos de papá, así tu decisión será más atinada y él quedará feliz y satisfecho.
Empecemos:
1. Helado cremoso de piña y coco: esta riquísima receta de helado es elaborado a base de ingredientes frescos como: piña picada en cubitos (150 g), coco en trocitos (150 g), una lata de leche condensada y alguna crema (nutella de chocolate) para decorar.
Ojo, no es necesario utilizar endulzantes, pues los ingredientes de por sí ya lo son.
En seguida; en una licuadora triturar los trocitos de piña y coco, luego añadir la leche condensada. Verter en un recipiente y congelar unas 3 a 4 horas. El resultado es un espectacular y cremoso helado; sin duda alguna fácil de preparar y directo al paladar.
Antes de servir deja unos minutos fuera del congelador y listo. ¡A disfrutar!
Porción para 5-6 personas.
2. Helado de cerezas y yogur: es una receta fácil, ligera y saludable. Se prepara a base de cerezas (500 g), yogur natural desnatado (1/2 litro) y un poco de edulcorante.
Entonces, primero lavar y deshuesar las cerezas. Luego, en un procesador de alimentos, mezclar los ingredientes hasta que se forme un helado cremoso. Verter en un recipiente y poner a reposar en la congeladora durante 4 horas. Servir y listo, ¡a degustar!
Porción para 4 personas.
3. Helado de plátano: esta deliciosa receta es fácil de hacer, para ello el único ingrediente principal es el plátano. En esta ocasión se utilizará 4 plátanos maduros.
Seguidamente, pelar y cortar los plátanos en rodajas y colocarlos en una bolsa transparente. Luego introduce al congelador un par de horas, hasta que éste quede completamente congelado. Retirar del congelador y triturar en la batidora, hasta que obtenga una textura cremosa. Vierta en un recipiente y congelar durante 1 hora más. Listo, sirva y disfrute.
Porción para 3 personas.
4. Helado de fresa y plátano: esta receta definitivamente es un encanto. Se prepara a base de frutas frescas, así como: fresas (250 g), plátanos maduros (3u), también se usará yogur natural y edulcorante al gusto.
A continuación, lavar las fresas y cortarlos en trozos, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas; luego colocarlos en una bolsa a ambos y poner a congelar.
En un procesador de alimentos, triturar las frutas congeladas, añadir el yogur natural y un poco de endulzante, hasta obtener una crema homogénea. Prueba el dulzor. ¡A servir!
Porción para 4 personas.
Dato: todas las opciones presentadas las puedes acompañar con frutos secos o con frutitas.
Comentarios