La región Áncash ubicado al sur de Lima, capital del Perú, tiene una gran historia llena de tradición y costumbre. Sus platos típicos más destacados son: el picante de cuy, llunca con gallina, picante de chocho, pecan caldo o caldo de cabeza, asado de chancho, papa cashqui, puchero, mazamorra de trigo y cebada.
Estos platillos sabrosos en su mayoría son preparados a base de carne de cuy, aves (gallina, pato), cerdo, ovino y productos andinos como: papa, oca, quinua, maíz, trigo, olluco, tarwi (chocho), de esta manera presentando gran variedad de platos típicos realmente memorables, nutritivos y sabrosos.
A continuación te presentamos una lista de ingredientes con utilidad distinta en la cocina:
CÁSCARA DE NARANJA
Agregar cáscara de naranja en la mazamorra de tocosh y ponerlo a hervir, ayudará a disminuir el olor desagradable que esta posee.
PAPAYA
La papaya rayada sirve para suavizar la carne bien sea de cerdo, res, cabra, pato, pollo o de cualquier otro animal, esta cocción de fruta rayada se añade al momento de poner a reposar la carne.
CHICHA DE JORA
Añadir esta bebida tradicional ancashina al momento de reposar la carne ayudará a obtener un sabor agradable.
LIMÓN
Si deseas obtener un cuy crocante. Añade unas gotas de limón en la parte superior y en toda la carne minutos antes de freír.
JUGO DE MANZANA
Si quieres obtener una jugosa carne de res, sazónala con jugo de manzana durante unas horas antes de prepararla, ello le dará un sabor dulce y picante. Se recomienda usar jugo de manzana exprimida al instante.
Cada ingrediente es fácil y económico de conseguir. Ahora sí, ¡Buen provecho!
Comments