Estamos a puertas para la gran celebración de la semana santa, que se llevará a cabo del 14 al 21 de abril en todo el mundo. Muchas personas viajarán durante estas pequeñas vacaciones y muchos de ellos se quedaran en casa a disfrutar en familia.
En ese sentido recuerda ser responsable y evita contaminar el medio ambiente con acciones para lograr un equilibrio entre divertirte y cuidar el entorno que disfrutas. En las siguientes líneas te decimos qué hacer:
No malgaste la electricidad
Apague la luz cuando no lo use, ponga calefacción y aire acondicionado solo cuando sea necesario y de manera moderada.
No malgaste el agua
Es común que en estas festividades se utilice este vital líquido más de lo normal, se le recomienda utilizar lo necesario y en medida de lo posible. ¡cuide!
Hogar responsable
Apague y desconecte los aparatos que no utilice.
Organice la basura
Separe los residuos, según corresponda en cada tacho: orgánicos (verde), inorgánicos (azul) y peligrosos (rojo), para que luego se puedan reciclar.
Consume alimentos locales
Se le recomienda consumir alimentos que te brinde el lugar donde vives. Trata de no utilizar el automóvil para ir de compras.
Comparte el auto
Será bueno ponerte de acuerdo con los miembros de tu familia o amigos con quienes vas a viajar y compartir el vehículo. De esta manera contaminaran menos y se divertirán más en conjunto.
Recicla
Seguramente en el camino comerás o tomarás algo, asegúrate de no dejar o botar la basura. Guárdala y regrésala a tu casa para colocarla en el lugar indicado.
Evite hacer fogata
Esta actividad afecta a la tierra y el aire. Recuerda cuidar y proteger lo que la naturaleza te ofrece.
No dañe la fauna del lugar a visitar
Sean invertebrados o vertebrados; todas las especies son seres vivos y debes ser consciente de que tú eres quien está invadiendo su habitad natural, por ende cuídalos.
No dañe la flora del lugar a visitar
Al igual que la fauna, las plantas son seres vivos que crecen en el lugar en donde tú vas a disfrutar tus momentos. No importa el tipo, color o tamaño de las plantas, sé respetuoso con todas ellas.
Comments