No es posible detener por completo el cambio climático; pero si lo es, poder impedir una catástrofe climática.
El calentamiento global trae cambios graves en el planeta; como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies, entre otros. El cambio climático es un hecho notorio en estos últimos años.
La humanidad tiene los medios necesarios para reducir drásticamente las emisiones de los gases del efecto invernadero y así evitar consecuencias catastróficas del calentamiento global. Si no impedimos este cambio abrupto habrá muchas pérdidas humanas y especies, se originaran enfermedades, guerras, hambrunas y más.
Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas, "hoy en día el 75% del medio ambiente terrestre, el 40% del medio ambiente marino y 50% de los cursos de agua presentan signos importantes de degradación".
Como individuos podemos poner en marcha ciertas acciones sostenibles para disminuir el calentamiento global y poder cuidar el medio ambiente.
A continuación te contamos qué hábitos de vida debemos seguir.
1. Utiliza el transporte público: usar el transporte público, andar en bicicleta o caminar, ayuda a reducir las emisiones del carbono.
2. Ahorra energía: disminuye el uso de electrodomésticos, apaga y desenchufa los aparatos en tu hogar. ¡No los dejes en modo standby!
3. Practica las 3R de la sostenibilidad: reduce (consume productos biodegradables), reutiliza (da uso a lo que dejas de lado) y recicla (residuos).
4. No malgaste el agua: reduce su consumo en exceso colocando en botellas, tanques, etc.
5. Cuida la naturaleza: respete los espacios verdes, evite quemar en zonas protegidas y sobre todo plante árboles.
6. Informar y educar a los demás: es importante educar a los niños sobre temas ambientales, de esa manera poder establecer una vida comunitaria sostenible y realizar acciones a favor de la naturaleza.
7. Exige a los gobiernos: exige que tomen medidas hacia una vida más sostenible mediante acciones a largo plazo.
En nuestra mano está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy. ¡Es ahora o nunca!
Komentarze