top of page
Foto del escritorRedacción

Medio ambiente: ¿Por qué es importante plantar un árbol?

Los árboles son fuentes de vida para todo ser vivo.



Toda la humanidad debe asumir acciones contra los problemas ambientales, ya que generan impactos negativos en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Es fundamental que el hombre desarrolle y fomente estrategias para reducir la crisis ecológica que pone en riesgo la vida y el planeta.


Los árboles son los pulmones del planeta, absorben gases invernaderos y batallan contra muchos problemas; como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, entre otros. En ese sentido, el planeta necesita de los árboles para que estos produzcan oxígeno y de paso mantengan un mejor ambiente para la supervivencia de los habitantes.



A continuación te decimos algunas razones por las que debes plantar un árbol.


1. Producen oxígeno: mediante el proceso de la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno y aportan con la humanidad y el planeta.


2. Purifican y limpian el aire: los árboles extraen y almacenan el dióxido de carbono de la atmósfera. En este proceso liberan oxígeno, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire que se respira en el día.


3.Protege el suelo y conserva el agua: los árboles son protectores del suelo, disminuyendo la erosión. A través de sus raíces retienen la tierra y con sus hojas y ramas disminuyen el efecto de las lluvias y los fuertes vientos, evitando algún desastre natural. También sus raíces ayudan a retener agua en el suelo.


4.Protege la vida silvestre: todos los animales grandes y pequeños; tanto aves y mamíferos encuentran refugio y alimentación en los árboles. Así como también un espacio para la procreación.


5.Disminuye el calor y protegen de los climas rigurosos: los árboles detienen los rayos del sol y generan sombra evitando la pérdida de la humedad. Mantiene el ambiente fresco, protegiendo la salud de ciertos efectos peligrosos que producen los rayos solares. En zonas de fuertes vientos y nieve, protege a las personas y viviendas.


6.Aportan belleza escénica y crean espacios recreativos: un espacio lleno de árboles, aumenta las oportunidades de recreación y vida deportiva. Y a la vez permite enseñar a los niños sobre vegetación y todo su entorno escénico.


7.Funcionan como amortiguadores de ruido: los árboles disminuyen el nivel de ruido, sus hojas y ramas generan un sonido grato al momento de estar en contacto con el viento.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page