La adecuada alimentación es un factor muy importante para el cuerpo.
Nuestro cuerpo es el resultado de nuestras elecciones, es por ello que para una buena alimentación saludable es necesario incorporar hábitos que nos permitan mantener un peso corporal óptimo. La vida; sobre todo de un estudiante es muy estresante con las actividades y jornadas académicas que cumple.
En su mayoría descuidan su alimentación y terminan con trastornos alimenticios. Por esta razón toda persona debe cuidarse y llevar a cabo una buena alimentación; pero, también recuerda que puedes realizar ciertas actividades para mantener un estilo de vida equilibrado.
A continuación entérate cuales son:
1. Disfruta de la comida: comer alimentos en el desayuno, almuerzo y cena, procura disfrutar y gozar de los sabores y olores que contiene un plato. Eso sí, siempre con calma y en compañía.
2. Comer en el horario adecuado: si bien es cierto, muchas veces por ciertas actividades cotidianas, la alimentación es desordenada; procura no dañar tu organismo y aliméntate.
3. Comer alimentos variados: la mejor manera de gozar de una buena salud es incorporando a tus platos, alimentos con grandes cantidades en vitaminas y minerales. ¡Elija los alimentos de manera equilibrada!
4. Comer frutas y verduras: el consumo de estos alimentos proporcionan importantes nutrientes protectores para el cuerpo, así como; vitaminas, minerales y fibras. Coma al menos cinco raciones al día.
5. Comer raciones moderadas: ingiera raciones adecuadas, así le será más fácil comer todos los grupos de alimentos sin eliminar ninguno.
6. Beba líquidos: hidratarse es fundamental para vivir. El agua es fuente de vida de todo ser humano y más aún cuando se realizan ejercicios como parte de nuestro estilo de vida.
7. Mantenga un peso corporal saludable: el peso adecuado depende de varios factores; tales como, el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobre peso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades. El exceso de grasa dificulta buen funcionamiento del cuerpo. La actividad física es fundamental para mantenernos en forma y saludable.
Comments