top of page
Foto del escritorRedacción

ÁNCASH: cuasimodo Carhuacino

Los fieles expresan su devoción en distintas imágenes religiosas.



Después de una semana de mucha fe y devoción en toda la región Ancash, la provincia de Carhuaz se preparó con entusiasmo y fervor para la festividad del Domingo de Cuasimodo. La festividad se llevó a cabo el pasado domingo 28 de abril.


El Domingo de Cuasimodo es la Eucarística de Jesucristo resucitado, consiste en realizar alfombras con flores naturales de la zona por toda la avenida principal. Cada avenida tiene un responsable quién se encarga de adornar de manera colorida y a la vez en una sola imagen expresan la fe y devoción de todos los participantes. De esta manera gracias a la creatividad que cada participante tiene, entran a un concurso al mejor alfombrado.


Domingo de Cuasimodo, es la procesión del santísimo Sacramento sobre el alfombrado de flores y aserrín teñido de diversos colores. Durante el recorrido visitan el hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”; posteriormente se celebra una solemne misa en el templo parroquial.


La festividad finaliza con la premiación a los ganadores del concurso de alfombras de flores naturales, dicha premiación estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz. La festividad cuenta con la presencia de autoridades, representantes de instituciones estatales, eclesiásticas, políticas, educativas, militares civiles y la feligresía en general.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page