Perú es un país multicultural; por lo tanto, tiene muchas festividades que tienen lugar en todo el país.
El Perú es un país de fiestas interminables, rico en cultura, costumbres y tradiciones ancestrales. Muchas de las festividades han sobrevivido, gracias a la importancia que tenían para los antiguos peruanos; quienes permitieron que fueran transmitidas de generación en generación. Algunas se han mantenido intactas y otras han mostrado ciertos cambios con el pasar de los años.
Las fiestas del Perú demuestran gran fervor de toda la gente y está vinculado a los orígenes religiosos.
Aquí la información:
Festividad de la Virgen de la Candelaria: se realiza en la ciudad de puno, a orillas del Lago Titicaca. Se celebra anualmente en el mes de febrero. Se realizan misas y procesiones en honor a la virgen de la candelaria y durante la semana de celebración se realizan concursos de danzas folklóricas, donde los participantes presentan coloridas vestimentas.
Señor de los Milagros: esta festividad religiosa, se celebra cada mes de octubre, lo cual es denominado como el “mes morado”. La historia cuenta que cuando la imagen fue pintada en la época colonial, sucedieron innumerables sismos e intentos de borrarla; sin embargo, siempre permaneció intacta. Miles de fieles se visten con hábitos morados, rindiendo culto a la imagen milagrosa.
Inti Raymi: esta festividad es denominada “la Fiesta del Sol”, porque coincide con el solsticio de invierno. Es una antigua celebración con el fin de homenajear al sol; símbolo supremo y de adoración en la cultura Inca. En esta celebración se realiza una representación teatral cada 24 de junio, en la explanada del Sacsayhuamán. La celebración incluye un ritual que consiste en el sacrifico de llamas; para predecir el futuro. De la misma manera se lleva a cabo la ceremonia Inca en la plaza mayor de cusco.
Carnavales: este evento se celebra anualmente entre los meses de febrero y marzo. Principalmente se celebra en los departamentos de Cajamarca, puno, Ayacucho, Apurímac, San Martin, Tacna y Ancash. Los carnavales peruanos destacan por su colorido representación y a la vez por la participación multitudinaria de su gente. Durante la semana de celebración también se realizan las yunzadas que son organizados por los mayordomos encargados.
Santa Rosa de Lima: desde hace mucho tiempo se celebra una festividad en honor a Santa rosa, quien es la patrona de institutos policiales y armados de la Policía Nacional de la República del Perú. Se celebra anualmente cada 30 de agosto. La figura de Santa Rosa de Lima, se mantiene en el corazón de todos los peruanos como símbolo de integración nacional.
Comments