top of page
Foto del escritorRedacción

VISITA EL ANTIGUO YUNGAY

Era una de las ciudades más bellas de la región Áncash.


El Campo Santo de Yungay es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región de Áncash, el cual muestra los restos del antiguo Yungay y algunas réplicas.

En la actualidad, podemos encontrar algunos restos de lo que fue el Yungay antiguo.


El cementerio de Yungay, en el cual se distribuyen los nichos en terrazas escalonada.




El Cristo Redentor, se encuentra en la parte más alta del cementerio. Desde este punto se puede obtener una magnífica vista panorámica de la Cordillera Blanca.

Esta estatua fue construida en el año 1963 por Filomeno Melgarejo (yungaíno) quién compró 4 rieles del tren para colocarlas como columnas, es por esta razón que no se derrumbó.




Plaza de armas del antiguo Yungay, en donde se observan las cuatro palmeras que caracterizaban el lugar.




Los restos del Templo Santo Domingo (la parte de la torre)




Restos del "Bus Expreso Ancash" que fue sepultado por el Alud.



Un hermoso lugar lleno de historias que puedes escuchar mientras haces una pequeña caminata. Las diferentes historias son contadas por los guías. Es un lugar conservado en honor a todas las víctimas del aluvión.


DATOS

  • Se encuentra a 55 km de Huaraz.

  • Algunos trabajadores han manifestado que al promediar las 10 de la noche se escuchan bajo la tierra los sonidos peculiares; voces, risas, conversaciones, lamentos y hasta el cotidiano ruido de vajillas y utensilios domésticos, que son claramente identificables y termina con un sollozo colectivo. Parasicólogos y sacerdotes han certificado la exactitud de los datos.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page