Viajes relámpago que te alejaran del ajetreo diario
En Áncash hay muchas cosas por hacer. Un fin de semana puede ser una excusa para poder conocer nuestra región. Conoce y disfruta todas las actividades que harán tu viaje inolvidable. Te presentamos una lista con diferentes lugares a los que podrás viajar.
1. CHACAS
Es una pequeña localidad situada a 121 kilómetros de Huaraz. Uno de los mejores momentos para visitarla son los días 13 y 22 de agosto, en ese mes es la celebración de la Virgen de la Asunción. La festividad llena las calles con bailes, procesiones y con la deliciosa comida típica de la región.
2. TUQUILLO
Situado en Huarmey. Es un hermoso balneario, está considerado entre los mejores del Perú. Se destaca por sus aguas de color turquesa, finas arenas y pequeños islotes a solo 50 metros de la orilla.
También puedes encontrar sencillos restaurantes que son un encanto extra de Tuquillo.
3. SECHÍN
Una joya histórica escondida en Áncash, es un sitio arqueológico situado en Casma. Edificado por la cultura Sechín entre el 2.400 y 2.00 a.c.
El área de monumentos abarca una hectárea. Comprende estructuras menores y un edificio principal que es conocido por los grabados en sus muros donde se escenificaron sacrificios humanos.
4. RESERVA NATURAL DE LA CORDILLERA HUAYHUASH
Área de 67589.76 hectáreas. Ahí se encuentran las gigantes cumbres de la Cordillera Huayhuash, conocidas por sus hielos, lagunas y el nevado Yerupajá, considerada la segunda montaña más alta del Perú.
Las principales actividades corresponden al andinismo y trekking.
Tú decides a donde viajar. Estas diferentes opciones se adaptan a tus gustos al momento de viajar. ¡Buen viaje!
Comments