top of page
Foto del escritorRedacción

SEMANA SANTA: TURISMO EN ÁNCASH

Una de las celebraciones más tradicionales es la semana santa huaracina. Miles de turistas nacionales e internacionales llegarán a nuestra ciudad para participar de las diversas actividades religiosas, pero hay más por ver y conocer. Así que también puedes aprovechar para visitar los lugares más hermosos y poder degustar algunas delicias de la región Áncash.


Te presentamos algunas opciones.

1. VIVE UNA AVENTURA EN HUARAZ

Si quieres conocer algunos atractivos turísticos que estén cerca de Huaraz, los siguientes lugares son la mejor opción. Visita el templo del Señor de la Soledad, la calle José Olaya, el criadero de truchas, willcahuaín, el mirador de la ciudad y los baños termales de Monterrey, donde disfrutarás de un delicioso baño en la piscina de aguas temperadas. Y lo mejor será que tendrás tiempo de celebrar y disfrutar la Semana Santa huaracina.

Nota: bloqueador solar y ropa ligera.



2. RECORRE EL CALLEJÓN DE HUAYLAS

En Carhuaz puedes degustar los deliciosos helados de fruta. Al llegar a Yungay, podrás recorrer el Campo Santo y luego puedes visitar la laguna Llanganuco, podrás pasear a caballo o en bote y realizar una pequeña caminata para disfrutar del hermoso paisaje, observarás los majestuosos nevados; Huascarán, Huandoy, Yanapaccha y Pisco.

Después de haber disfrutado de los hermosos paisajes puedes probar el delicioso manjar blanco, helado de fruta, los panes, queso y la miel de abeja. Exquisiteces que solo podrás encontrar en la ciudad de Caraz.

Nota: llevar ropa ligera, bloqueador solar y repelente.



3. RECORRE LA ZONA DE CONCHUCOS.

Puedes partir desde Huaraz, llegarás a Recuay, Ticapampa y Cátac. Puedes detenerte a visitar la hermosa laguna Querococha, luego pasarás por el túnel Cahuish. Finalmente llegarás a Chavín de Huantar, al llegar a este pueblo podrás visitar el centro arqueológico de la cultura Chavín, es uno de los monumentos más completos y antiguos del Perú. También puedes visitar el Museo Nacional de Chavín.

Aprovecha tu estadía en este hermoso lugar y visita el pueblo de Chacas. Conocido por sus tallados en piedra y madera, hecho por los artesanos chacasinos. Podrás apreciar el santuario de Mama Ashu, visitar el museo arqueológico y recorrer la tradicional plaza mayor Ugo de Censi. La devoción es lo que representa a Chacas y por eso es uno de los mejores destinos para vivir la semana santa. Además se realiza una feria gastronómica, así que aprovecha para disfrutar los ricos potajes de la región Áncash.

Nota: llevar ropa abrigada.



4. VISITANDO PASTORURI

Partir desde Huaraz hasta Recuay. El Pastoruri pertenece a la Cordillera Blanca, es de fácil acceso y es una excelente oportunidad para gozar de la nieve y el hielo.

En este viaje podrás visitar el ojo de agua Pumapa Shimin, se le denomina así por el parecido a la boca del puma, las algas y los rayos solares hacen que se produzcan efectos multicolores. El manantial del agua mineral gasificada Pomapampa, expulsa agua gasificada. Es una de las maravillas que podrás ver en este recorrido. Otro atractivo turístico es la laguna Patococha, en ella se encuentran patos silvestres, Tacamas, El Chirito, entre otras. Podrás apreciar la Puya Raymondi, uno de los representantes de la flora de nuestra región, puede llegar a medir desde 6 a 15 metros de altura. Después de disfrutar de la naturaleza, visita las pinturas rupestres, dibujos y escrituras sobre rocas.

Nota: llevar protector solar, abrigo, agua y ropa cómoda.

Disfruta estas pequeñas vacaciones conociendo la región Áncash. Visita los lugares más hermosos. Disfruta la naturaleza. Disfruta la comida. Conoce la historia. Vive la Semana Santa.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page