Hoy en día el fulanito “verde” tiene muchos impactos, todos estos favorables para el ambiente y para la sociedad.
Aquí te recordamos puntos del porqué de su importancia.
· Ofreces mejores condiciones de trabajo.
· Abres las puertas para atraer consumidores “verdes” (empresas y personas).
· El emprendimiento ambiental te empuja a trabajar con las empresas “verdes que ya existen”.
· Ahorras dinero en costos menores.
· Ayudas al planeta y a ti mismo.
Tu emprendimiento tendrá un valor agregado y una imagen en la que se pueda confiar.
Por esto hoy te traemos 5 consejos para lograr un emprendimiento “verde”:
1. Reduce al máximo el uso de plástico de un solo uso: Evita el uso de bolsas plásticas, sorbetes, tecnopor; en la entrega de tus productos o el empacado. De esta manera apoyas al ambiente y reduces gastos en tu empresa.
2. Recicla y reutiliza: Además de reciclar todo lo que puedas en tu empresa, puedes llevar tu emprendimiento a los objetos que compres. Ya sea un mueble usado, una bicicleta, una impresora, etc. Todo lo que puedas usar de segunda mano, aprovéchalo. Sobre todo, si tienes poco dinero para invertir en tu negocio.
3. Adquiere artefactos con bajo consumo energético: Busca o pregunta sobre la huella de carbono de los artefactos que necesites para tu emprendimiento y adquiere los que menos contaminen.
4. Alianzas con otras empresas “verdes”: Otra forma de llevar a cabo tu emprendimiento ambiental es hacer alianza con empresas que tienen el mismo fin que el tuyo, pueden distribuir tus productos y tu empresa los suyos. Busca empresas que usen transportes más verdes para distribuir tus productos.
5. Realiza eventos que reflejen tu apoyo con el ambiente: Puedes desarrollar trabajos con voluntarios en pro del ambiente; limpieza de áreas verdes, reforestaciones y otras actividades. Siempre transmite lo que hace tu empresa y mejoraras así tu imagen y reputación.
Comments