¿Somos emprendedores por naturaleza?
Si queremos saber, si en nuestra naturaleza peruana está el ser emprendedor, primero debemos saber lo que significa serlo, es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio. El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia.
Ahora bien, debemos entender que ser emprendedor no es tarea fácil, pues acarrea tiempo, dinero y paciencia, pero una persona, para considerarse emprendedora debe cumplir con cierto perfil, que básicamente son rasgos naturales, tales como: ser una persona creativa, arriesgada, flexible, organizada y autodidacta, entre otras características.
¿Los peruanos cumplimos con el perfil de un emprendedor?
Pues, los peruanos tienen el espíritu, y según un estudio de ESAN cumplimos con ser ingeniosos, creativos y siempre dispuestos a encontrar soluciones, muchas veces en un contexto financiero adverso. De hecho el principal motor de muchos empresarios peruanos surge de una necesidad económica, lo que los empuja a buscar nuevas formas de ganar dinero.
Según un monitoreo de “El Monitor de Emprendimiento Global”, el Perú ocupa el primer lugar en intensión de emprendimiento en Latinoamérica, posicionándose por sobre Colombia, Chile y Ecuador.
Comments